Para dimensionar la cobertura obtuvimos el dato de las up que comercializan de forma local, regional, nacional y al extranjero, dándonos un universo de 2 millones 184 mil productores. Por su parte, la población atendida en 2010 por este programa fue de 466 mil personas físicas o morales, productores agropecuarios y pesqueros que requirieran ampliar sus márgenes de operación. En el caso del Censo, el dato es mucho más bajo 7,416 reportaron tener acceso a este componente.
La cobertura es menor que en procampo, sólo se atendió al 21.3% de las up que comercializan, sin embargo, si consideramos a las empresas que el programa permite que puedan recibir el subsidio, el porcentaje de cobertura sería todavía menor. Como en el caso anterior, vemos que las mayores coberturas están en el norte del país, incluso arriba del 100 por ciento de sus up que comercializan (Baja California Sur, Tamaulipas y Sonora). Por el contrario, en entidades del centro y sur del país este programa es testimonial, pues no alcanza en muchos casos ni al 10% de los productores que comercializan.